12 noviembre, 2018

Finalizó el Encuentro Nacional de ¡Mi factura, por favor...! 2018

En la localidad de Huerta Grande, en la provincia de Córdoba, se realizó el Encuentro Nacional del programa ¡Mi factura, por favor...! Donde CeATS participa como Organismo colaborador (en la Final Nacional del Concurso)

Participaron escuelas de Jujuy, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Mendoza. Durante tres días, además de las actividades recreativas y de intercambio, se compartió un día de trabajo en la Huerta Participativa de esa Municipalidad.

 El programa convoca a equipos de 8 estudiantes y 2 docentes. Mediante una App en sus celulares y un soft por internet los integrantes del equipo juegan y aprenden conceptos de ciudadanía responsable y del rol social de los impuestos. Presentan también un proyecto sociocomunitario que, de ser seleccionado, reciben una beca para su ejecución. En este año ya se adjudicaron 33 becas y se agregarán otras de organizaciones auspiciantes que están en estudio.

Se espera que para el próximo año se sumen nuevas provincias y que las inscripciones, que se realizarán por internet, estén disponibles a partir del mes de marzo 2019.