Diplomatura y Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria Subnacional

Los Ciclos de Diplomatura y Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria - en la modalidad a distancia- impulsada en cooperación entre el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), tienen por objeto llevar una propuesta formativa que permita a todas las Administraciones Tributarias (AT) nucleadas en el CeATS, elevar el nivel de profesionalización de sus agentes donde éstos desempeñen sus actividades y, a la vez, doten a la organización de un capital humano sistemáticamente profesionalizado.

Esta propuesta formativa posibilitará que los agentes de las AT, especializados en tributos, accedan a una carrera que fortalezca la calidad del servicio público, garantizando la eficacia y la eficiencia de los ingresos públicos y, por tanto, el cumplimiento de las funciones del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.


DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CeATS UNTREF

DURACIÓN: 1 año. CARGA HORARIA: 684 hs. TITULO DE EGRESO: Diplomado Universitario en Administración Tributaria. Titulo Extendido por la UNTREF.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CeATS UNTREF

DURACIÓN: 2 años y medio. CARGA HORARIA: 920 hs. CARGA HORARIA TOTAL de Diplomatura y Tecnicatura en Administracion Tributaria: 1604 hs. TITULO DE EGRESO: Técnico Universitario en Administración Tributaria. Titulo Extendido por la UNTREF con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

OBJETIVOS:

Contribuir al desarrollo de un campo disciplinar nuevo: el de la administración de políticas tributarias. Propiciar mejoras en las capacidades institucionales del Estado y de su gestión pública, incrementando la formación y el nivel de profesionalización de los recursos humanos de las Administraciones Tributarias. Integrar la formación académica en administración tributaria con la actividad laboral en los organismos específicos responsables de la interpretación, aplicación, análisis e investigación de normas y procedimientos tributarios del ámbito subnacional del país y del exterior; organismos recaudadores de las diferentes jurisdicciones de nivel provincial, municipal y/o en otras áreas de gobierno vinculadas a los ingresos públicos. Maximizar las potencialidades de las personas que trabajan en la organización, entrenándolas como recursos cambiantes, con posibilidades de desarrollo de nuevas competencias generales y funcionales de la administración tributaria en sus aspectos politicos-institucionales, legislativos y de gestión. Asegurar la calidad y aplicabilidad de los aprendizajes, fundamentalmente en la configuración de nuevas estructuras cognitivas para operar con y sobre la realidad laboral institucional.