14 febrero, 2018

El BID seleccionó a CeATS para Proyecto Regional “Soluciones Digitales para la Administración Tributaria Municipal”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha dado inicio al Proyecto Regional “Soluciones Digitales para la Administración Tributaria Municipal”, que permitirá adoptar nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar la gestión fiscal, del mismo participan como entidades nacionales el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales - CeATS (Argentina), Asociación Brasileña de Secretarias de Finanzas de las Capitales – ABRASF (Brasil), Federación Colombiana de Municipios – FCM (Colombia) e Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas – INDETEC (México).

A tal efecto ha lanzado una convocatoria a presentar información sobre herramientas digitales innovadoras que permitan a los gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe (ALC) llevar a cabo una administración tributaria más eficiente. Con ello, se busca aprovechar y fomentar el potencial del código abierto para apoyar el desarrollo de herramientas tecnológicas de rápida adopción. Durante las próximas semanas (la convocatoria se cerrará el 4 de marzo a las 11:59 pm hora de Washington, D.C.) se estarán recibiendo propuestas, sin perjuicio de ello los autores enviarán su trabajo por correo electrónico a capacitacion@ceats.org. En los siguientes links encontrarán más información:

>Versión inglés - https://code.iadb.org/share-your-code

>Versión español - https://code.iadb.org/es/comparte-tu-codigo

Los representantes de las herramientas que obtengan mejores puntajes en la evaluación serán invitados para que realicen su presentación en las oficinas del BID en Washington DC los días 4 y 5 de Abril de 2018.