20 septiembre, 2017

Se llevaron a cabo con éxito las XX Jornadas Técnicas CeATS 2017

El día 14 y 15 de Septiembre se concretaron nuestras XX Jornadas Técnicas en la Ciudad de Tandil.

El evento se realizó en el Hotel Amaike, y allí asistieron más de 180 personas de todo el país: agentes tributarios, funcionarios y expositores del ámbito local e internacional.

La primera Jornada, comenzó con el acto de apertura a cargo del Intendente de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi; luego hablaron el Secretario de Economía de dicha ciudad, Lic. Daniel Binando, el Director Ejecutivo de Arba y Vicepresidente de CeATS Gastón Fossati, y el Administrador General de la Administración Tributaria Mendoza y Presidente de CeATS, Cr. Alejandro Donati.

La primera Conferencia Académica estuvo a cargo del Lic. Daniel Hoyos Maldonado, Secretario de Proyectos especiales de UNICEN. 

El Panel Internacional fue con invitados de lujo, hablaron el Lic. Horacio Castagnola, Director de la Dirección Gral. Impositiva de AFIP; Fernando Barraza Luengo, Director del SII: Servicio de Impuestos Internos de Chile, quien habló de la reforma tributaria llevada a cabo en Chile, la cual fue una de las más grandes en los últimos 30 años. Y por último, el Sr. Alberto Barreix, Líder Fiscal Principal del Banco Interamericano de Desarrollo; este Panel fue moderado por el Sr. Alejandro Donati

Luego del almuerzo, comenzó el Panel Local, donde disertaron Walter D’Angela, Subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro de Arba; el Director General de Planificación y Control de AGIP, Pablo Asnaghi; y el Director de Asuntos Técnicos y Jurídicos de la Administración Tributaria Mendoza, Leonardo Saumell. Este Panel fue moderado por Sergio Granetto, Director Ejecutivo de Ater – Entre Ríos.

A continuación se realizó una Conferencia Técnica sobre Comercio Electrónico Internacional y Tributación Local a cargo del Dr Guillermo Marconi, especialista en el tema. 

Luego expuso la ganadora del 6to Concurso de Monografías CeATS, Verónica Demediuk de Entre Ríos, el trabajo ganador se basaba en un Modelo de Gestión del Riesgo de Cumplimiento Tributario. 

Para concluir la Jornada del día 14, se realizó la Editorial CeATS, donde habló el Secretario Ejecutivo del Centro, Cr. Demian Tujsnaider.

 

La segunda Jornada comenzó con el Panel I, donde hablaron el Director de AGIM, Ing. Luis Jensen y Director de Ingresos Públicos, Dr. Bernardo Bruni, ambos pertenecientes a la Secretaría de Economía y Administración de la Municipalidad de Tandil. Acto seguido habló la Subsecretaria de Economía de la Municipalidad de Rosario, Dra. Margarita Zabalza, y para finalizar habló el Dr. Guillermo Sauro, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Martín.

El Panel II estuvo a cargo de Teresa Iturre, perteneciente a la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

El Panel III (externo) estuvo a cargo del Dr. Carlos Abeledo, Director de Impuestos del Grupo Techint y Presidente del Departamento de Política Tributaria de la Unión Industrial Argentina.

Para finalizar la segunda y última Jornada, habló sobre la Comisión de Ciudadanía y Fiscalidad de CeATS, Gladys del Valle Pérez de ATM. 

Una vez más, ha sido sumamente productivo y un placer compartir estas Jornadas, muchísimas gracias a todos los agentes, funcionarios y expositores que participaron este año.

¡Hasta la próxima!