Palabras de Bienvenida del Presidente de CeATS, Cr. Alejandro Donati

La temática a desarrollar en las XXII Jornadas Técnicas referida a la “Cooperación e Integración en la Fiscalidad Actual” resulta de fundamental importancia para nuestro Centro. 

El CeATS a través del tiempo ha ejecutado y consolidado diversas actividades enfocadas a la cooperación y la integración, prevaleciendo sobre manera el trabajo para lograr formar y fortalecer el recurso humano de las Administraciones Tributarias por medio de diversos programas de formación técnica, encuentros regionales, workshop y otros  eventos.

En línea con el objetivo de capacitación académica, realizamos una presentación como Amicus Curiae o Amigos del Tribunal en la audiencia pública celebrada en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación aportando nuestra mirada técnica en el caso “Esso Petrolera Argentina SRL c/Municipalidad de Quilmes” advirtiendo la trascendencia legal de dicha causa y en apoyo de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

Somos conscientes que existe una gran demanda de soluciones tecnológicas en los gobiernos subnacionales, en tal sentido y en el marco del proyecto de Cooperación Técnica denominado “Soluciones Digitales para la Administración Tributaria Municipal” propiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aceptamos la invitación para participar en representación de nuestro país. Procuramos y logramos el financiamiento para la implementación sin cargo en dos municipios de un Sistema de Administración Tributaria (SIAT), la puesta en funcionamiento se hará en el Departamento de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos y en la Ciudad de San Agustín, Provincia de Córdoba. 

Entre nuestros objetivos está el poner a disposición y compartir, información, datos y principalmente el conocimiento y la experiencia de los miembros de nuestro Centro. Por ello,  propiciamos y participamos en reuniones a nivel municipal, provincial, nacional e internacional, con el ánimo de interactuar para que las Administraciones Tributarias logren una mayor cooperación e integración que tiendan a mejorar los servicios al contribuyente,  faciliten el cumplimiento voluntario y permitan a las administraciones mejorar el control de  las obligaciones fiscales.

Queremos agradecer y resaltar el apoyo al CeATS  por parte del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y del Instituto de Estudio Fiscales de España (IEF)  contando en estas Jornada con la presencia de sus máximos referentes. Continuaremos afianzando los convenios de integración suscripto oportunamente y esperamos seguir construyendo nuevos proyectos en el futuro,

Confiamos en poder debatir sobre la  “Cooperación e Integración en la Fiscalidad Actual” , lo haremos durante dos días en la Usina del Arte, con el propósito de  avanzar y mejorar las relaciones entre las Administraciones Tributarias de los distintos niveles de gobierno.

Bienvenidos a las XXII Jornadas Técnicas del CeATS 

Cdor. Alejandro Donati
Administrador General de la
Administración Tributaria Mendoza

DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA CABA


Florida 50

Lunes a lunes de 9 a 18 hs.

19 y 20 de Septiembre de 2019 Usina del Arte Av. Agustín R. Caffarena 1 (011) 4909-2076 Sitio Web Ubicacion
LOGíSTICA

Nos dirigimos a Usted a fin de proporcionarle un panorama de cómo será la logística de las XXII Jornadas Técnicas. A tal efecto cumplimos en informarle la modalidad del evento.

Ver más
PROGRAMA Y PONENCIAS
INSCRIPCIÓN CERRADA