Posgrado en Administracion Tributaria Subnacional

La presente oferta académica de posgrado, es una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales – CeATS. El propósito de la misma es contribuir con el proceso de modernización de las administraciones tributarias de nivel sub-nacional (provincial y municipal), mediante un programa de formación universitaria orientado a la mejora de las capacidades de diseño, ejecución y evaluación en la gestión tributaria y de los recursos públicos.

Dicha oferta, en modalidad presencial, contempla la formación y capacitación de alto nivel académico destinada a profesionales, agentes públicos de gobiernos provinciales y municipales, en materia de diseño, organización, planificación y gestión de los sistemas tributarios y de las finanzas públicas, así como de las tendencias y mejores prácticas en materia tributaria y de presupuesto, ofreciendo una visión de conjunto e integradora de los aspectos básicos y estratégicos vinculados con la recaudación y el gasto de los recursos públicos.

En relación con las cuestiones tributarias, la oferta de posgrado pretende transmitir una visión integrada del funcionamiento de la administración tributaria y transferir conocimientos para la gestión eficiente del sistema, mediante contenidos teórico-prácticos para el análisis crítico, la formulación de estrategias, la ejecución de políticas fiscales, la toma de decisiones y la evaluación de desempeño.


En relación con el presupuesto y el gasto público, se aspira a capacitar a los profesionales y agentes públicos, en un conjunto de conceptos, herramientas, metodologías, tendencias y reformas vinculadas a la administración financiera del sector público provincial y municipal mediante la actualización y profundización de conocimientos y capacidades, tanto científicos como técnicos.


OBJETIVOS

Formar agentes públicos y profesionales con conocimiento teórico, capacidad analítica y habilidad técnica para diseñar y administrar de manera justa y eficiente los procesos e instrumentos de índole fiscal-tributaria y presupuestaria del orden sub-nacional. Fomentar el análisis y la investigación en la problemática tributaria y presupuestaria de los niveles provincial y municipal del sector público. Promover la articulación de los agentes tributarios y de sus respectivos ámbitos de desempeño propendiendo a la inter-operatividad entre jurisdicciones de los sectores público y privado. Contribuir a la modernización de los procesos y a la mejora en la calidad de los servicios públicos en materia tributaria y de las finanzas públicas.